Proyecto Protégeme consiste en voluntarios locales, permanentemente presentes. Somos partícipes en la creación de un futuro con opciones para la próxima generación.
— Carla Marroquín, Fundadora

Nexos Estratégicos

IMG_5979-1024x768.jpg

Tres fases de capacitación

Voluntarios asisten entrenamiento con Proyecto Protégeme. Después de eso, y antes de la movilización, equipos de 7 a 10 leen el manual de capacitación, responden a la guía de movilización, y forman su propia red local de apoyo.

DR-Alfalit-training.jpg

Docentes por delante

Los maestros observan cambios en el comportamiento y la actitud de un niño. Capacitamos a los administradores escolares y maestros, dejando herramientas de seguimiento para el aula. Juntos podemos “llegar antes que el tratante”.

El proyecto “100 Escuelas”

La campaña de prevención de Proyecto Protégeme incluye llegar a las familias con herramientas para capacitar a padres y niños por igual. Estamos empezando la conversación que lanza el movimiento.

ni%C3%B1oc-CQNSC.ar17.jpg

Novelas

gráficas

En todos los equipos de Proyecto Protégeme estamos distribuyendo una novela gráfica para niños de 2 a 8 años creada en Argentina por Cinallis. Los niños aprenden sobre sus derechos y como hablar sobre lo que los hace sentir incómodos.

Image-1.jpg

Adultos de confianza

Proyecto Protégeme es enfático: el abuso sexual jamás es la culpa de un niño. Los padres aprended cómo crear entornos seguros y consejos sobre sobre cómo comunicar lo que esperan de otros adultos en la vida de sus niños.

6.png

Becas

El Proyecto Protégeme ofrece becas educativas para niños en riesgo. Una parte de nuestros fondos permite a los líderes prometedores buscar certificados y títulos que contribuyan al movimiento abolicionista.

Paquito-1024x679.jpg

Colaboración

estratégica

"Paquito" es la mascota de la Policía Nacional del Ecuador. Con Proyecto Protégeme, él está ayudando a los niños en este país a entender sus derechos. Nuestros equipos buscan alianzas con agencias afines cuando sea posible.

Jinotepe-guys-buses.jpg

Activistas informados

Se alienta a los estudiantes de escuelas secundarias y universidades a que investiguen, creen, y distribuyan sus propios materiales de sensibilización, en función de lo que hayan aprendido sobre el problema del tráfico en su propio país o ciudad.

Modelo auto-sostenible

Los fondos de los Estados Unidos se inyectan a cada nueva empresa. Nuestro objetivo es que cada país sea autosuficiente a través de la aceptación nacional dentro de los cuatro años posteriores al lanzamiento. Los analistas de negocios son bienvenidos.